Cómo hacer un Robot, tema de interés para clientes y trabajadores de Buey Arriba

Robot, curso virtual

Robot: es una máquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Los robots son capaces de realizar tareas repetitivas de forma más rápida, barata y precisa que los seres humanos. El término procede de la palabra checa robota, que significa «trabajo obligatorio»(1)

Con el desarrollo de la ciencia y la técnica y el paso al aprendizaje de la Robótica se desarrolla un conjunto de actividades dirigidas hacia los pobladores del municipio Buey Arriba, actividades orientadas a satisfacer o resolver sus necesidades más urgentes y apremiantes, promoviendo el desarrollo de interés, conocimientos y habilidades.

A partir del impacto especial que produjo el servicio especial de Curso de Robótica  que se ofertó por vía online impartido desde la CUJAE en la Habana, en el Joven Club Buey Arriba I trabajadores y clientes realizan actividades encaminadas a la asesoría en la materia y buscando vías para preparase mejor en temas como este y otros servicios que ofrece la institución y la información de cómo esta organización contribuye a la informatización de la sociedad, apoyando los servicios que hoy implementa el Ministerio de las Comunicaciones y la política del Estado Cubano, quienes ya han definido el aprendizaje de la Robótica como una acción indispensable para el desarrollo económico del país.

Este 3 de diciembre; con la participación de clientes de la comunidad especialmente niños y jóvenes, luego de proyectar el video “Como hacer un robot Gusano”, tuvo lugar un debate referido a los materiales a utilizar para su confección y cómo esta tecnología aporta al desarrollo de la economía y la sociedad.

Se explicaron, además, las vías a utilizar dentro del Joven Club para gestionar conocimiento relacionado con el tema.

Robot gusano tiene como objetivo ayudar a los niños para que aprendan robótica, haciendo énfasis en usar la iniciativa y creatividad de cada individuo es por ello que se pueden hacer diferentes formas de Robot, utilizando materiales reciclados y fáciles de encontrar en casa, ideal para trabajos escolares.

Se logró el objetivo con la satisfacción de trabajadores que y clientes que visitan este centro en busca de servicios y conocimientos en aras de lograr una  localidad  más desarrollada  y con personas más instruidas, educadas y preparadas para la vida.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *