!Como MACEO!.

!Como MACEO!.
Contundente respuesta dió el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, (Todo un MACEO), al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien dijo estar “preocupado” por la supuesta situación en la isla, Venezuela y Nicaragua.

Escuche usted a su pueblo que recogió más de 700 mil firmas contra la ley urgente que usted impuso y cambió las condiciones para ajustar precios de combustibles, desalojos, disminuir el rol de las empresas públicas y modificar el proceso penal, un paquetazo neoliberal, contestó el jefe de Estado cubano.

Díaz-Canel recordó que con el neoliberalismo se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la tendencia a ocurrir crisis financieras más frecuentes, la pobreza, la desigualdad y el abismo entre el norte opulento y el sur desposeído.

Lacalle Pou señaló en su intervención que la participación en la CELAC no significa que caiga en desuso la participación en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ante estas palabras, el mandatario cubano ratificó que la OEA es una institución que al servicio de Estados Unidos apoyó los intentos de aislamiento a Cuba, de intervenciones militares en América Latina y el Caribe, de golpes de Estados, dictaduras militares, incluso en Uruguay, que Estados Unidos diseñó para contener la resistencia de los pueblos de nuestra América.

La OEA guardó silencio mientras se torturaba en nuestra Región y en su país, es la que calla hoy cuando se reprimen, se asesinan y desaparecen latinoamericanos, no es en Cuba donde ocurren estos hechos, es la OEA la que tiene un impresentable secretario general que contribuyó, participó y apoyó en el golpe de Estado al gobierno de Bolivia, en 2019, acotó Díaz-Canel.

Y agregó que ese neoliberalismo, el monroísmo y esa OEA es lo que acaba de defender aquí el presidente Lacalle.

#JovenClubTeconecta
#JovenClubGranma
Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *