Competencia del videojuego en el Joven Club Cauto Cristo II.

Competencia del videojuego en el Joven Club Cauto Cristo II.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Variadas son las actividades planificadas en los Joven Club pensando en personas de todas las edades  en saludo al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución, esta vez le correspondió competir en el juego en red Halo, desarrollado, en el Joven Club Cauto Cristo II. El mismo contó con la participación de 12 clientes, entre niños, adolescentes y jóvenes que visitan la instalación, en busca de un entretenimiento sano mediante el uso de la Tecnología de la Informática.

Para la competencia se hicieron tres grupos con cuatro jugadores cada uno, quienes discutieron el primer lugar en un sistema de todos contra todos; resultando ganador Rolando Parra Báez. Este encuentro estuvo liderado por el instructor Adolfo Alfaro Rodríguez.

Actualmente los videojuegos pueden considerarse un poderoso recurso didáctico utilizado por padres e incluso docentes para motivar participación activa, pues facilitan a los usuarios ser más activos y participativos promoviendo la interactividad; promueven y estimulan el razonamiento; favorece la coordinación visual y manual, estimula la memoria y capacidad de retención; además, fomenta la curiosidad, el espíritu investigativo, aumenta la atención y autocontrol del jugador.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.