Concurso de pintura en los Joven Club de Jiguaní en saludo 26 de Julio

Concurso de pintura en los Joven Club de Jiguaní en saludo 26 de Julio

 

Con  motivo de recordar el 61 Aniversario  del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 y recordar aquella gesta  donde un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de Cuba.

En los Joven Club de Computación de Jiguaní, se realizó un concurso de pintura este 25 de julio en recordación a fecha tan importante en la historia de la Revolución cubana, niños de diversas edades dejaron plasmado en sus pinturas el agradecimiento a tan heroica azaña por jóvenes de aquella época.

Al  finalizar el concurso  se realizó una charla con todos los participantes donde se debatió sobre la participación de aquellos jóvenes cuyo objetivo era desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista. A pesar de su derroche de valentía y dignidad, los asaltantes inferiores en número y armas no pudieron tomar la fortaleza.

El asalto al cuartela Moncada terminó en una derrota militar; sin embargo, tuvo una trascendencia extraordinaria para el pueblo cubano y para el movimiento de liberación nacional que se iniciaba

     

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *