Convenio Colectivo de Trabajo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siendo las 9:00 AM del pasado día 20 de noviembre del 2014 se reúne el colectivo de trabajadores de los Joven Club de Computación del municipio de Campechuela para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo.

Este convenio se extiende a todas las unidades organizativas subordinadas que integran la Unidad Presupuestada Joven Club de Computación y Electrónica.

PERÍODO DE VIGENCIA.

El presente convenio entrará en vigor a partir de la fecha de concentración y tendrá un período de vigencia de tres años y su revisión será anual.

Cláusula 1: El Empleador, para lograr una dirección participativa de los trabajadores en la Dirección garantizará:

 Preparación previa de los cuadros administrativos  que participan en  las asambleas de eficiencia económica.

 El informe claro, preciso y asequible a los trabajadores para las asambleas de afiliados y trabajadores.

Cláusula 2: La Organización Sindical garantizará la circulación del informe del Empleador a los trabajadores con 72 horas de antelación a la misma, con el fin de que sea leído por todos los trabajadores.

Cláusula 3: El Empleador exigirá permanentemente el cumplimiento de las actividades dispuestas en sus funciones consignadas en su Reglamento Orgánico.

Cláusula 4: La organización Sindical velara porque sus trabajadores cumplan con las funciones consignadas en el Reglamento Orgánico de la Entidad.

Cláusula 9:El Empleador discutirá el presupuesto y su ejecución con todos los trabajadores en asambleas de afiliados y trabajadores y de representantes.

Cláusula 10: La Organización Sindical velará porque se analice y discuta en sus reuniones de afiliados y trabajadores el presupuesto de la Entidad y su ejecución.

Cláusula 12: La Organización Sindical velará porque se garanticen los fondos suficientes para el pago de los salarios de los trabajadores, así como para el pago de las dietas u otros tipos de prestaciones que procedan.

Cláusula 14: La Organización Sindical convocará la participación de los trabajadores en la movilización solicitada por el Empleador para  obtener resultados productivos superiores o a resolver situaciones emergentes que afecten el funcionamiento de la entidad. Adición

Cláusula 16: La Organización Sindical mantendrá informado a los trabajadores de las medidas que resulten necesario tomar, vinculadas con cambios salariales, estructurales, eliminación de plazas u otras similares, con el objetivo de que los trabajadores tengan una información seria y real de las medidas a tomar, así como la garantía de que todas ellas se ajustan al ordenamiento legalvigente.

 

 

 


Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.