Conversatorio con cursillistas en Cauto Cristo .

Conversatorio con cursillistas en Cauto Cristo .

Por la necesidad de mayor información en la población de la localidad y la prevención de enfermedades que se puedan propagar,  como la que azota la región en estos momentos: el Zika; en la mañana de hoy se realizó en el Joven Club Cauto Cristo I, un conversatorio en el grupo Conocimientos Generales de Informática del instructor Yunior Basulto Pacheco, donde todos debatieron algunos detalles importantes sobre el virus ZIKA, que es trasmitido por el mosquito tigres o Aedes o Albopictus.

Se dialogó sobre temáticas relacionadas con: ¿Qué es el virus Zika?, ¿Cómo se trasmite?, ¿Cuáles son los síntomas y complicaciones que nos puede traer la contracción de ese virus?, ¿Cuál sería el tratamiento? y lo más importante ¿Cómo prevenir la infección por el virus?

Todos debemos estar conscientes de la importancia que tiene hacer todo lo que está establecido para prevenir una enfermedad como esa. Es preciso llamarnos a la reflexión y combatir con fuerza en el barrio, en las escuelas, y en los centros de trabajo, así como realizar el auto focal para mantener a nuestro país libre de este virus.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *