Conversatorio en el Joven Club Campechuela 1 sobre los sucesos del 26 de Julio

Conversatorio en el Joven Club Campechuela 1 sobre los sucesos del 26 de Julio

En la mañana de este viernes se realizó un conversatorio en el Joven Club Campechuela 1 sobre los sucesos del 26 de Julio, fecha en que se conmemora el aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El asalto al Cuartel Moncada fue una acción realizada por un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro, que pasaría a la historia como la Generación del Centenario, cuyo objetivo era desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista. A pesar de su derroche de valentía y dignidad, los asaltantes inferiores en número y armas no pudieron tomar la fortaleza. La orden del dictador fue eliminar a diez revolucionarios por cada soldado del régimen muerto en combate. La masacre se generalizó y fueron asesinados la mayoría de los asaltantes. Los sobrevivientes fueron detenidos tras feroz cacería, enjuiciados y condenados a prisión.

El asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes tuvo como objetivo apoyar el asalto al Cuartel Moncada y desviar la atención de los adversarios para evitar el envío de refuerzos desde Bayamo hasta la ciudad de Santiago de Cuba, donde precisamente estaba ubicado ese bastión militar.

Al conmemorarse el aniversario 66 de esta gesta heroica la provincia Granma fue sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *