Conversatorio sobre Antonio Guiteras Holmes en el Joven Club Campechuela 1

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la mañana de hoy se realizó en el Joven Club Campechuela 1 un conversatorio sobre el destacado luchador antiimperialista Antonio Guiteras Holmes, al conmemorarse  este 22 de noviembre el aniversario 113 de su natalicio.

Durante la actividad se evocó al político cubano, revolucionario y antiimperialista, quien estudió Farmacia en la Universidad de La Habana, donde se opone a la dictadura del general Gerardo Machado desde el Directorio Estudiantil Universitario.

Realizó acciones insurreccionales contra Machado en la provincia de Oriente, lugar donde se encontraba a la caída del régimen. No aceptó la Mediación de Sumner Welles y a la caída del gobierno de Carlos Manuel de Céspedes, Sergio Carbó lo nombró delegado de los pentarcas en la provincia oriental. Durante el Gobierno de los Cien Días se desempeñó como secretario de Gobernación, Guerra y Marina. Tuvo una gran influencia dentro del gobierno e impulsó la mayoría de las leyes revolucionarias y populares de éste.

Como digno tributo al natalicio de Antonio Guiteras Holmes, el 22 de noviembre fue instaurado en Cuba como El Día del Trabajador Farmacéutico.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.