Conversatorio sobre Julio Antonio Mella en el Joven Club Campechuela 1

Conversatorio sobre Julio Antonio Mella en el Joven Club Campechuela 1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 10 de enero fue recordado en el Joven Club Campechuela 1 Julio Antonio Mella, al conmemorarse el aniversario 91 de su asesinato en México por sicarios a las órdenes del tirano Gerardo Machado.

Los trabajadores y clientes que participaron en el conversatorio destacaron las cualidades de este revolucionario cubano, em­blema de antiimperialismo y de la lucha sin cuartel por nuestra soberanía, quien fue cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, entre numerosas organizaciones. Desarrolló en su corta existencia una febril actividad política y revolucionaria que lo convirtió en un líder de talla internacional.

Mella es reconocido como, el más auténtico líder estudiantil que hasta ahora ha producido Cuba, pues fue un infatigable luchador, revolucionario consecuente, antiimperialista inclaudicable, bandera y trinchera de combate para todos los tiempos, muerto con apenas 25 años y de quien con admiración afirmó Fidel: “Nunca nadie hizo tanto en tan poco tiempo”.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.