Trabajadores y clientes de Joven Club Buey Arriba participan en curso virtual de Robótica Educativa

Robótica curso virtual

La robótica es la rama de la ingeniería mecánica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería electrónica, de la ingeniería biomédica, y de las ciencias de la computación, que se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura, y aplicación de los robots.(1)

En la actualidad la robótica juega un papel muy importante en la sociedad. Permite que los niños se involucren en sus propios procesos de aprendizaje. Mejora su autoestima y su afán de superación, al mismo tiempo que los ayuda a optimizar su tolerancia frente a la frustración.

Hoy en Cuba, cumpliendo con la nueva estrategia económico social, se dan pasos decisivos a fin de implementar la medida de incluir la enseñanza de la Robótica en la enseñanza de niños y jóvenes, en lo que Joven Club juega un rol fundamental.

En los Joven Clubes de Buey Arriba, entre los días 17 y 18, con marcado interés asistieron trabajadores y clientes en el curso virtual “La Robótica Educativa en Cuba”, se contó con la presencia de 28 participantes, de estos, 11 trabajadores y 17 clientes. El curso fue activado desde los tres centros del municipio, haciendo uso del servicio especial habilitado para este fin en todo el país.

Los criterios fueron positivos, especialmente de parte de los jóvenes y adolescentes que participaron, quienes manifestaron interés y motivación por este tipo de actividades, por lo piden que, frecuentemente, se les muestren videos relacionados con el tema y se implementen cursos.

El encuentro constituyó un acercamiento desde Joven Club y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) para propiciar el estudio y desarrollo de la materia en el país.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *