En Buey Arriba II Debate-Club “Cubanísimo has de ser Cubano” en el día de la cultura cubana

En Buey Arriba II Debate-Club “Cubanísimo has de ser Cubano” en el día de la cultura cubana

Un día como hoy fue tomada la ciudad de Bayamo por las tropas insurrectas  y entonadas por primera vez las notas de nuestro Himno Nacional: «El Himno de Bayamo»; este hecho ocurrió un día 20 de octubre del año 1968.

Hoy se celebran  jornadas culturales masivas en la provincia Granma y, especialmente, en la ciudad de Bayamo, la capital de los granmenses, cuna de la nacionalidad cubana. Esta fecha se  enmarcó en la historia de nuestro país, como día de la Cultura Cubana unificando todas las manifestaciones artísticas de nuestro pueblo.

Con el propósito de unirnos en dichas celebración, en el Joven Club Buey Arriba II  se realizó el Debate-Club cultural: Cubanísimo has de ser cubano, en el que estuvo presente  un grupo de siete adolescentes, que forman parte de la clientela habitual del centro y que hoy asistieron con el propósito de mantener viva, una vez más, la presencia de las tradiciones criollas. Al rememorar este hecho histórico y valorar el significado de nuestro Himno Nacional se entretejieron diferentes criterios por parte de los participantes, los que expusieron lo transcendental de nuestra mixtura, de mantener, por encima de todo, nuestra identidad, de lo importe de que prevalezca ante situaciones adversas.

Nuestras instalaciones desde su creación han sido y seguirán siendo baluarte de nuestra nación en el aporte a la formación integral de las nuevas generaciones.

«Sin cultura no hay libertad posible».

                                   Fidel Castro Ruz       

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.