Debate Político en el Joven Club Bayamo IV.

Debate Político en el Joven Club Bayamo IV.

En el Joven Club Bayamo IV se realizó el viernes 4 de marzo en horas de la mañana un debate político acerca del suceso ocurrido ese mismo día pero del año 1960, la explosión del vapor La Coubre.

Participaron en ella, especialista principal e instructores del centro, además de algunos usuarios presentes. El vapor «La Coubre», era un barco de origen francés que fue objeto de un acto terrorista en el puerto de La Habana ese día cuando transportaba armas y municiones a Cuba. Tuvieron lugar dos explosiones que produjeron cerca de un centenar de muertos y cuatrocientos heridos y lesionados. Las autoridades cubanas lo denunciaron como un acto terrorista de la CIA para impedir que la Revolución naciente se fortaleciera militarmente.

 El debate político tuvo gran importancia ya que algunos usuarios que participaron no conocían mucho acerca del suceso ocurrido por lo que les dieron las gracias a instructores que llevaron a cabo este encuentro por haberle permitido participar y conocer a más profundidad sobre este trágico suceso.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.