Del 1ro de abril al 5 de mayo en nuestro país. Jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.

Del 1ro de abril al 5 de mayo en nuestro país. Jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.

 

Los trabajadores de los Joven Club de Campechuela se preparan para participar activamente en el desfile del 1ero de mayo. Muchos son los carteles que en estos días están haciendo para resaltar entre las demás secciones sindicales.

 

La CTC y sus sindicatos convocan a los trabajadores, sus familiares y a todo el pueblo a participar activamente en la celebración de la jornada por el 1ro. de Mayo, y a desfilar masivamente en las plazas, avenidas, poblados, bateyes, en todas las localidades, bajo el lema: «Unidos en la construcción del socialismo.

 

Contundente, masivo, alegre, se­rán las características predominantes del desfile que protagonizarán los trabajadores, sus familiares y todo el pueblo el próximo 1ro. de Mayo, co­mo corresponde a la fiesta del proletariado mundial y como el más genuino de los mensajes que cubanas y cubanos pueden enviar al mundo de su unidad alrededor de su Revo­lu­ción, de su proyecto social y de sus dirigentes históricos.

 

La tradición del Primero de Mayo nació cuando la Segunda Internacional acordó en París, en julio de 1889, organizar una gran manifestación de manera que en todos los países y en todas las villas a la vez,  los trabajadores emplazaran a los poderes públicos ante la obligación de reducir legalmente a ocho horas la jornada de trabajo y otras resoluciones del Congreso Internacional de París, para el 1º de mayo de 1890, fecha adoptada por la Federación Americana del Trabajo en su Congreso de diciembre de 1888, celebrado en San Luis, como homenaje a los mártires de Chicago.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *