Derechos humanos en Cuba

Derechos humanos en Cuba

Instructores del Club de Computación Manzanillo I  realizaron un conversatorio con los 6 integrantes del grupo Geroclub  de la instructora Ariadna Alcalá Hernández  por celebrarse este 10 de diciembre Día de los derechos humanos.

Los abuelos refieren  que en  Cuba se respetan los derechos del adulto mayor ya que  el  gobierno  revolucionario propicia al adulto mayor diversas alternativas para  dar atención  a esta etapa de la adultez  de manera especial  con el objetivo de enseñar a aprender a vivir en esta etapa de la  vida,  entre estas  alternativas  se encuentran los Círculos de Abuelos, las Casas de Abuelos, Las Salas de Geriatría  y como un logro mayor la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor.

Los  Joven Club brindan atención especializada a los adultos mayores con  programas de superación adaptados a sus capacidades y disponibilidades que tienen como objetivo  propiciar un espacio de reunión, intercambio, asociación y aporte.

Geroclub es el  proyecto que agrupa a adultos mayores de  50 años en torno a Joven Club y en el cual desarrollan múltiples actividades que contribuyen al crecimiento de su salud espiritual y al desarrollo de una longevidad satisfactoria.

En Cuba los derechos humanos consagran la dignidad plena del hombre.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *