Derechos humanos en Cuba

Derechos humanos en Cuba
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 Instructores del Palacio de las tecnologías  realizaron un conversatorio con los 6 integrantes del grupo Geroclub  de la instructora Ariadna Alcalá Hernández  por celebrarse este 10 de diciembre Día de los derechos humanos.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.

Desde el 2013, Cuba se adhirió al Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Cuba es Estado Parte de la Convención sobre los Derechos del Niño desde 1991.
La Constitución de la República reconoce la igualdad de todos los ciudadanos y la prohibición de la discriminación. El Código Penal sanciona todo tipo de discriminación.

En Cuba los derechos humanos consagran la dignidad plena del hombre.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.