Desarrollado en los Joven Club de Jiguaní FORUM de Ciencia y Técnica.

Desarrollado en los Joven Club de Jiguaní FORUM de Ciencia y Técnica.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy, cuando nos acercamos al cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a un aniversario más de la creación de los Joven Club de Computación en nuestro país, se realizó el FORUM de base en los Joven Club de Jiguaní, con un total de cinco trabajos se expusieron diferentes herramientas para darle solución a diferentes problemáticas que se pueden presentar en el desarrollo del trabajo diario.

Andrés Luís Blanco Gálvez, presentó una página web diseñada en Joomla donde confecciona un tutorial de apoyo a las clases de Photoshop que imparte, dicho sitio puede visualizarse desde cualquier Joven Club del país lo que a su vez puede ser utilizado por cualquier usuario, así como los instructores que imparten esta materia.

Kenia Sánchez Provance expuso: El uso de la representación gráfica como recurso educativo en el curso Dibujando con el PAINT DE 24 Horas que se imparte en los Joven Club de computación.
En este trabajo  se describe una propuesta para integrar la representación gráfica como medio de enseñanza en nuestros cursos.  Dicha propuesta se adapta al nivel curricular más básico como elemento clave, de ahí que sean las imágenes,  eje fundamental para una correcta utilización didáctica.

Yuinier Riveron y Carlos Hernández: Propuesta de diseño para un analizador de Log Nauta en Salas de Navegación.
La aplicación diseñada lee un fichero  y genera un parte estadístico de información útil para brindar la información estadística que se solicita de las salas nautas, es decir que automatiza el trabajo de las informaciones.

Onilda Rodriguez y Kirenia Camejo: Estrategia  para la creación de círculos de interés en Joven club para lograr la participación en  eventos.
Profundizar en los contenidos de la asignatura Informática. Desarrollar habilidades en la manipulación de los recursos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tener una noción  de todos los programas que puede utilizar y para que se utiliza cada uno de ellos. Estará  integrado por 10 estudiante de secundaria básica

Hipólito Pérez Castell: Historia de los Joven Club en Jiguaní (Más Acá de la Luz)
Libro electrónico que recoge la historia de los Joven Club en el Territorio Jiguanicero. Una historia escrita por un grupo de Jiguanicero donde su objetivos no  ha sido más que trabajar por llevar a toda la sociedad la nuevas tecnologías, el quehacer de un colectivo de trabajo que desde el 14 de febrero de 1992 ha venido cultivando la informatización en toda la sociedad, queda reflejada  como material de estudio para las futuras generaciones de trabajadores de los Joven Club de la Villa San Pablo de Jiguaní.
Todos estos trabajos tienen un alto valor científico-técnico, además se mostraron en ellos el alto nivel de creatividad de todos los instructores siendo todos escogidos para FORUM  municipal.     

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.