Desarrollado evento de Forum de base de los Joven Club en Buey Arriba.

Desarrollado evento de Forum de base de los Joven Club en Buey Arriba.

«La supervivencia de la Revolución y del Socialismo, la preservación de la independencia de este país depende hoy fundamentalmente de la ciencia y la técnica»

                                                                                                            Fidel Castro Ruz.

 

Enmarcados en la campaña «Fidel entre nosotros»; el advenimiento del 29 aniversario de  la creación de los Joven Club, y en homenaje al aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes e inspirados en el pensamiento innovador del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se desarrolló hoy, 19 de julio,  el evento de base de Joven Club, en su primera etapa del XIX Forum de Ciencia y Técnica.  

El evento contó con la participación de 13 trabajadores de los Joven Club del municipio, mientras que el jurado estuvo formado por 3 miembros:  como presidente MSc Atilano Carvajal Ruiz, de la comisión Municipal del Forum, como secretaria la especialista principal Lic Yamaris Zamora Arias, y  MSc Marbelis Valdespino Tamayo, Directora Municipal de Joven Club en el territorio.

Las demandas actuales de la sociedad estimulan a los trabajadores a la búsqueda de soluciones, desde posiciones científicas, buscando solución a diferentes problemáticas que se presentan en el contexto diario, en función de ello se presentaron 12 trabajos, todos en la categoría de nuevo aporte, los que han estado aplicándose, durante todo el año, en las dos instalaciones del municipio.


Con alto valor científico-técnico las investigaciones presentadas, muestran el alto nivel de creatividad de los autores. De las ponencias presentadas recibieron la categoría Relevante: el Software educativo «Mejora tu ortografía» de Lic. Madelaine Celeiro Carnet, la Página Web «Medidas para el cuidado del medio Ambiente» del Lic Yuneiki Molina Tamayo; Monografía sobre países, del Lic Grabiel Pérez Gabriel Pérez Martínez; el Sito Web «Conociendo a Martí» de Lic. Alexander Tamayo Arévalo Tamayo Arévalo y «Contra dogras» Lic. Alexander Tamayo Arévalo y Ing Yandis Cervantes Rodríguez; Tabloides de ejercicios de Microsoft Windows, de la ponente Lic Odalys Hernández Acosta Hernández, Software Educativo «Hard» del técnico Alexander Nieto Cedeño, estos trabajos pasarán al proceso de selección para la presentación al FORUM municipal.

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 19 de julio de 2016.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *