Día de los derechos Humanos en Cuba

#CubanosConDerechos La comunidad internacional celebra hoy 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos. Los desafíos a enfrentar son grandes: el incremento de la desigualdad y la pobreza, a causa del injusto orden internacional; el aumento de los efectos del cambio climático, que compromete la vida de las generaciones presentes y futuras; la proliferación del odio, la xenofobia y la intolerancia contra las minorías; y la politización, selectividad y manipulación en el tratamiento de los derechos humanos.

Los trabajadores del Joven Club Manzanillo II del Reparto Camilo Cienfuegos realizan un matutino especial, junto a los usuarios asistentes para reafirmar la convicción revolucionaria y el total apoyo y respaldo a la Revolución y sus líderes en especial a nuestro invicto comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En este complejo escenario, Cuba continúa comprometida con la lucha por establecer un orden internacional más justo, democrático y equitativo que elimine los obstáculos a los esfuerzos nacionales para la realización de todos los derechos humanos. Nos sentimos orgullosos de la obra de la Revolución Cubana que permitió, por primera vez en la historia de la nación, que los cubanos y las cubanas disfrutaran plenamente de sus #DDHH.

El país continúa avanzando en su empeño por alcanzar el más amplio disfrute de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos sus ciudadanos. Se han obtenido significativos avances en la realización de los derechos económicos, sociales y culturales.  Se garantiza el cumplimiento del derecho a la salud y educación gratuitas y universales, así como el acceso a la cultura y recreación sanas. El Estado cubano garantiza, a través de sus diversos programas, que cada niña, niño y adolescente tenga la posibilidad yel derecho de estudiar en el Sistema Nacional de Educación y llegar en su formación, con igualdad de oportunidades, hasta donde sus capacidades y esfuerzos le permitan.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *