Día de los niños en los Joven Club de Manzanillo

Hay 3 cosas que los niños pueden enseñar a los adultos:

  1. A estar siempre contentos sin un motivo aparente,
  2. A estar siempre ocupado en algo y
  3. A exigir con todas sus fuerzas algo

Este domingo 19 de julio se celebró el Día de los Niños en los Joven Club del municipio con una amplia variedad de servicios y atenciones a los que con sus risas inquietas llenan nuestros corazones.

El Día de los Niños es risas, juguetes, rostros pintados; es una tarde en el parque. Episodios que deberían repetirse sin importar la fecha. Pero más allá de la celebración, es un día para recordar también que esos “locos bajitos”, como los llamó Joan Manuel Serrat, tienen necesidades y derechos, no deben ser víctimas de violencia, ni padecer escasez.

En las  instalaciones se desarrolló a lo largo del día varias actividades dedicado por entero a los que saben querer, niñas y niños de la comunidad,  se brindó  un servicio especial desde las 8:00 a.m hasta la 3:00 pm a los niños hasta de 12 años donde tuvieron la oportunidad de jugar de forma gratuita, se ofertó para los demás visitantes  de la instalación en este horario la proyección de películas infantiles.

En horas de la tarde  se desarrolló un  torneo de juegos por equipos  mediante el uso de la red. Los participantes seleccionaron el famoso y popular videojuego de defensa DOTA.

En la casa de los niños sin amparo filial también estuvieron celebrando la fecha con la participación de representantes de la UJC y  dirigentes gubernamentales, entre risas y canciones las niñas y niños pasaron un  rato de sano esparcimiento y disfrutaron de ricas golosinas preparadas para ellos.

Los instructores se volcaron a los parques infantiles comunitarios para ampliar la gama de servicios y ofrecerles juegos desde los celulares, servicio bien acogido por ellos, y a los que no pudieron llegar hasta este lugar se llevó el servicio hasta su casa, para darles un espacio de esparcimiento y recreación sana.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *