Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Este 26 de junio se celebra el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Por tal motivo en los Joven Club del municipio Pilón se desarrolló, en horario de la mañana, una pequeña charla referente al tema. En la misma participaron invitados de salud, instructores y usuarios que se encontraban en las instalaciones.

Se explicó que las drogas son uno de los mayores problemas que azotan a la sociedad, particularmente a los niños y los jóvenes, por lo que estas se han convertido, con el paso del tiempo, en verdaderas plagas para generaciones enteras.

Se aclaró que en la clasificación de drogas no sólo están sustancias como la heroína, cocaína o marihuana, sino que aquí también entraban algunos medicamentos de prescripción y uso facultativo, y las llamadas drogas legales, como el tabaco y el alcohol,  esta última, considerada un problema de salud en nuestro país.
Se explicó que en Cuba más del 45% de la población mayor de 15 años consume bebidas alcohólicas, y que cada vez aumenta el número de jóvenes que se inician en el consumo del tabaco y el alcohol; siendo el hábito de fumar y el consumo de alcohol, factores de riesgo para enfermedades como el cáncer, y las cardio-cerebrovasculares; así como para los padecimientos del hígado, la accidentalidad y las conductas suicidas.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *