Día Internacional de las niñas en las TIC

Día Internacional de las niñas en las TIC

Este 22 de abril Joven Club se une a la celebración del Día Internacional de las niñas en las TIC con la realización de diversas actividades a lo largo de todo el país, para  que las niñas y jóvenes disfruten a plenitud  por la red de redes, mediante el uso de videos, concurso de pintura digital según la preferencia de los clientes.

Dichas actividades estarán enfocadas a la virtualidad,  la fecha se celebra el cuarto jueves de abril de cada año“Día Internacional de las niñas en las TIC, en el desarrollo de las Tecnologías de la Información.

Cuba estará celebrando por 5ta vez consecutiva el Día Internacional de las Niñas en las TIC.  El territorio Jiguanicero, se encuentra en medio de las batallas por el enfrentamiento al nuevo rebrote de COVID- 19. Por eso en nuestro municipio ha tomado la iniciativa de convocar a dicho evento a través de las redes sociales y otras plataformas a la celebración de la jornada invitando de esta manera a todas las niñas y jóvenes a participar activamente para fomentar y desarrollar así  sus conocimientos y  orientar sus estudios y futuras  profesiones en el basto mundo de las TICs. Garantizando así de esta manera una amplia participación femenina en empresas del sector de las TICs en el territorio Jiguanicero siempre teniendo en cuenta que nuestro país promueve el acceso igualitario a las TICs en cualquier edad. De esta manera se incentiva al desarrollo de la formación profesional hasta la ocupación de cargos directivos en empresas asociadas al sector.

Todos los sectores muestran la participación activa  de las mujeres y las niñas en todos los programas de desarrollo del proceso de Informatización con el lema “Conectar a las niñas, crear futuros más brillantes” la Unión Internacional de Telecomunicaciones con el propósito de crear un entorno mundial que empodere e incite a niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de realizar estudios y seguir una carrera en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *