Día Internacional de las Niñas en as TIC

Día Internacional de las Niñas en as TIC
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Día Internacional de las Niñas en las TIC fue aprobado en  2010 en la Conferencia de la UIT en  Guadalajara (México),  se festeja desde 2011 cada cuarto jueves de abril  y forma parte de las políticas de promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a través de la tecnología.

Tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género. También alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividades.

Las celebraciones en Cuba abarcarán todos los sectores de la sociedad y todos los territorios del país y tendrán como objetivo incrementar el interés de las niñas y jóvenes por realizar estudios y carreras asociadas a las TIC, a partir de actividades educativas y recreativas que les permitan relacionarse con las tecnologías, con estudiantes y profesionales del sector, para aprender, jugar e intercambiar experiencias en el entorno de las TIC en el país.

Los Joven Club de todo el país se suman a la celebración del día internacional de las niñas en las TICs, talleres prácticos, jornada de puertas abiertas y desde muy temprano activos en las redes sociales.

Nuestro municipio que cuenta con dos instalaciones no estará ajeno a esta fecha tan importante.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.