Diversas actividades se realizan en el Joven Club Buey Arriba I, en el Día Internacional de las niñas en la TIC.

Diversas actividades se realizan en el Joven Club Buey Arriba I, en el Día Internacional de las niñas en la TIC.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC. Iniciativa que surgió de parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones. Este año se celebra en Cuba por tercera vez, con el lema “Amplíe horizontes”
Los #JovenClubBueyArriba apoyamos este día, participando, promoviendo, y enseñando la importancia de recordar esta fecha tan significativa para las niñas y la sociedad en general que se celebra el cuarto jueves de abril y tiene como objetivo reducir la brecha digital de género; así como promover el interés en el estudio de ciencias tecnológicas en niñas ,adolescentes y mujeres.
Joven Club Buey Arriba I, organizó diversas actividades para esta fecha, en horas de la mañana el Instructor Licenciado Yuneiki Molina Tamayo realizó una charla con las niñas de la ESBU Zenén Mariño Vargas, sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los sectores a partir de los esfuerzos que desarrolla el gobierno cubano en función de la informatización de la sociedad.
Además, en la propia instalación de Joven Club se efectuó una actividad con las Niñas de 5to y 6to año de vida del Círculo Infantil Florecitas del Cafeto. Donde primaron poesías, canciones, juegos, la proyección en el televisor del cuento de los tres cerditos y videos.
Se realizó el concurso sobre la mejor Selfi, donde las niñas interactuaron con los móviles y realizaron sus propias fotografías.
trabajadores del Joven Club y su profesora del Círculo Infantil, le proporcionaron un espacio muy agradable donde disfrutaron mucho de las tecnologías de la Informática y las Comunicaciones. Al finalizar las niñas expresaron sentirse muy contentas por la actividad .

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *