EcuRed, conocimiento libre para el bien de todos

EcuRed promoción

EcuRed nació el 14 de diciembre de 2010 como la Enciclopedia Colaborativa Cubana en línea, próximo a celebrarse el décimo aniversario de su creación, con la satisfacción de ser una herramienta muy útil en el proceso de informatización de la sociedad cubana y en la siempre presente aspiración del Comandante en Jefe Fidel Castro, de convertir a Cuba en el país más culto del mundo, se desarrollan disímiles acciones con el fin de promocionarla y estimular su uso como herramienta de aprendizaje en todas las enseñanzas.

Ecured, la enciclopedia colaborativa de la red cubana se posiciona en este 2020, como el sitio web más visitado en la Isla desde el exterior y como el material de consulta preferido por millones de hispanohablantes.

En estos momentos crece el interés de varios clientes por la enciclopedia cubana, especialmente de los más jóvenes,  se labora en estrecha vinculación con los historiadores para convertir el sitio web en el principal material de consulta de los estudiantes cubanos en tema relacionados con la historia local, provincial y nacional, en lo que constituye un ente primordial el aporte de miles de profesionales que de forma colaborativa socializan contenidos de las diferentes esferas del conocimiento.

En el  Joven Club Buey Arriba II se realiza una extensa labor, con los clientes, para divulgar la importancia, uso y desarrollo de esta obra de referencia. Se cuenta en la instalación con las variantes : EcuRed Portátil que es una aplicación de escritorio multiplataforma que permite gestionar toda la información  y la EcuMóvil, una aplicación para dispositivos móviles que cumple el mismo objetivo de la EcuRed Portátil, pero para dispositivos que utilicen sistema operativo Android, además de contar con el servicio en linea.

El objetivo inmediato es acreditar la totalidad de los artículos incluidos en esas categorías de búsqueda.

EcuRed puede ser consultada desde ya en el sitio www.ecured.cu. Al consultarla se el usuario podrá percatarse de que una consulta lo llevará a otra, porque están vinculadas entre sí. Se dará cuenta también de que hay temas ya reflejados que le aportarán nuevos conocimientos, y otros aún no tratados, en los que puede colaborar con sus propios conocimientos a mejorar artículos publicados o construir sus propios artículos.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *