Ecured por MÁS….

Ecured por MÁS….

EcuRed es un proyecto de enciclopedia colaborativa en red del gobierno de Cuba Cualquier usuario registrado previamente puede colaborar, pero es desarrollado y administrado principalmente por personas afines al Joven Club de Computación y Electrónica, entidad del Ministerio de Informática y Comunicaciones, que posee más de 600 filiales en todo el país encargadas de enseñar computación. Se lanzó oficialmente el 14 de diciembre de 2010, con el auspicio del gobierno cubano y apoyado por la Oficina Nacional para la Informatización (ONI) y el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).

Su filosofía «es la acumulación y el desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador». Su nombre viene de Ecúmene, que significa ‘mundo’.

El pasado 6 de noviembre los trabajadores de los joven club de Jiguaní 2, hicieron  alusión a las diversas transformaciones por las cuales ha  trascendido, transformándose en una multiplataforma que dispone además de una versión de escritorio y moderna aplicación móvil actualizable, también a  los colaboradores los cuales han representado un papel fundamental en el proceso de creación, validación, certificación o revisión de la creación de artículos. Se le explico los reconocimientos y premios que avalan su papel y trabajo realizado entre los que figuran:

La mayor parte de sus páginas se divide entre artículos de historia y biografías de personalidades, aunque no están ausentes los asuntos geográficos y de divulgación científica.

EcuRed ocupa el lugar 20 entre los sitios que más se visitan en Cuba según datos del sitio web Alexa. Una de las razones para esta cifra es que la enciclopedia se puede consultar desde la intranet cubana (.cu) que es 10 veces más barata que la conexión a internet desde la isla.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *