EcuRed, una opción para fomentar la cultura en los pobladores de La Estrella

EcuRed, una opción para fomentar la cultura en los pobladores de La Estrella

Los clientes de Joven Club, pertenecientes a la comunidad de La Estrella del municipio Buey Arriba, disfrutan de los servicios que se ofertan  en el  Aula Anexa ubicada en esta localidad, constituyendo la navegación.cu uno de los más demandados y no solo porque le facilita a los jóvenes participar en torneos de juegos en línea, sino porque han descubierto en él la posibilidad de interactuar con disímiles sitios cubanos que mucho le aportan al conocimiento en diversas ramas del saber.

En la semana que concluye, un grupo de usuarios de diferentes edades, se sirvieron de la prestación de la navegación por el dominio .cu, para interactuar con enciclopedia colaborativa cubana en línea EcuRed, estos buscaron información útil para la realización de tareas escolares, laborales y, en algunos casos, para el fomento del acervo cultural. En todos los casos realizaron la copia de artículos importantes en función de sus objetivos e intereses.

Trabajadoras de la biblioteca y consultorio médico expresaron su aceptación hacia este producto, exponiendo sus ventajas  al ser una enciclopedia colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos.

Por parte de los instructores de la instalación se les explicó a los interesados que pueden pasar de clientes pasivos a activos convirtiéndose en colaboradores de la misma, socializando sus propios artículos, además, se presentaron y , en algunos casos, se copiaron sus versiones portátiles.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *