Educación a distancia en tiempos de COVID-19 en los Joven Club Jiguaní.

Educación a distancia en tiempos de COVID-19 en los Joven Club Jiguaní.

Ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, el sector educacional ha adoptado alternativas para garantizar el desarrollo del proceso educativo y así continuar a la formación integral de los estudiantes, así como a la preparación metodológica de docentes y personal directivo.

La educación a distancia o educación e-learning, es el empleo de las redes telemáticas con propósitos educacionales. La definen como “…uso de dispositivos digitales para facilitar el aprendizaje y consolidar un modelo integral de educación que cumpla con los objetivos tecno-pedagógicos de la actualidad (…) que se basan en la infraestructura tecnológica. Esta modalidad cuenta con 40 años de experiencia en nuestro país y ha graduado a varios profesionales y hasta la fecha se han realizado un conjunto de transformaciones que potencian el uso intensivo de las TIC.

Los Joven Club Jiguaniceros durante esta etapa se han enmarcado en la atención a estudiantes y profesores universitarios, cumpliendo con las medidas higiénicas sanitarias, realizan sus labores de auto preparación, haciendo uso de las tecnologías y conectividad disponible, facilidad que forma parte de convenios de trabajo establecidos entre el Ministerio de Educación Superior y Joven Club.

Leudis Rafael Estrada González, quien cursa el cuarto año de la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), es uno de los estudiantes que recibe las bondades de esta colaboración, donde se mantiene acogiendo las indicaciones de sus profesores y descarga los materiales necesarios para su preparación.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *