Ejercicio Meteoro 2018, una vía de preparación para enfrentar temporada ciclónica

Ejercicio Meteoro 2018, una vía de preparación para enfrentar temporada ciclónica

Como es habitual, en Cuba, en el mes de mayo de cada año se realiza la Semana de Reducción de Desastres que concluye con la realización del Ejercicio Meteoro, todo ellos con la finalidad de garantizar en las diferentes entidades y organizaciones las condiciones necesarias y preparar al pueblo en general  para enfrentar fenómenos que puedan ocasionar desastres, tanto hidrometeorológicos, como sismos o incendios.

Este año la jornada estuvo dedicada a la protección contra incendios, en la que se realizaron acciones encaminadas a la reducción de vulnerabilidades relacionadas al tema.

Los Joven Clubes de Buey Arriba realizaron, durante toda la semana, diversas acciones que encaminadas a capacitar al personal sobre las  normas de conducta a seguir para enfrentar, de forma eficiente, estos fenómenos, puntualizando, en cada momento, las medidas indispensables para la preservación de vidas humanas y de los bienes del Estado. Como aspecto fundamental se realizó el entrenamiento sobre el uso del extintor y las medidas para evitar incendios.

Las jornadas del sábado y domingo estuvieron dedicadas a la realización de Ejercicio Meteoro en que se actualizaron y puntualizaron, con cada trabajador, las medidas a adoptar durante la respuesta a situaciones de huracanes e intensas lluvias.

Como actividades prácticas se destupieron tragantes, se realizó la limpieza de zanjas alrededor de los centros, limpieza de jardines, todo ello dirigido a reducir o minimizar los daños que pueden ocasionar estas condiciones, excepcionales,  cuya temporada activa está próxima a iniciar.

Con las tareas ejecutadas, los trabajadores del municipio, pertenecientes a los tres centros, se declaran listos para enfrentar la temporada ciclónica.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *