El Barça pasa la prueba sin Messi y golea al Real Madrid 5-1

En el Joven Club Manzanillo IV se realizó un debate este 28 de octubre por el clásico del fútbol español.

En un partido vibrante y mundialmente seguido como todo clásico, el FC Barcelona superó este domingo 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou. Fue un encuentro que tuvo varios guiños para la historia: sin Messi y sin Cristiano luego de cuatro mil días con ellos, siempre presentes desde 2007; primero con gol por penalti definido en VAR, un hat trick de Luis Suárez, que llegó a nueve goles en clásicos, y el estreno del rey Arturo en estos choques Barça-Madrid.

Intervenciones de Ter Stegen y Courtois y de los largueros impidieron que el marcador fuera más alto, tanto para uno como para otro equipo, pero el Barça llevó las riendas del partido durante más tiempo y con mayor efectividad, excepto en los minutos siguientes al inicio del segundo tiempo, cuando parecía que el Real Madrid iba por más: en el 49, un centro de Isco, rechazo insuficiente de Lenglet en el área y disparo de Marcelo a la portería de Ter Stegen.

Poco después, en el 55.30, otro disparo madridista puso en peligro la puerta del Barcelona, pero Modric no tuvo suerte y el balón se estrelló en el poste izquierdo de Ter Stegen.

El resto, con algunos episodios en que amenazó el Madrid, fue para el Barcelona, que mostró una presión y una movilidad constantes desde el pitazo inicial, e hizo el primer gol pocos minutos después, en el 10, cuando Jordi Alba le ganó a Nacho por la izquierda, centró al medio y encontró a Coutinho, que venció a Courtois con un disparo raso.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *