El Bloqueo Económico es un Crimen

El Bloqueo Económico es un Crimen

Abajo el bloqueo económico.

El 1ro de Enero de 1959 fue un día trascendental para todos los cubanos. Fue la fecha que marcó el fin de un régimen y un sistema de opresión e injusticia social. La historia, todos la conocemos.  Muchos logros y avances sucedieron a este evento que mejoró gradualmente las condiciones de vida de los cubanos.

Tan sólo a noventa millas del impero más grande del mundo se impuso un sistema socia que contradecía la filosofía egoísta del capitalismo. Así que no era difícil imaginar que no le sería fácil a la Isla progresar  en su empeño de avanzar en el camino de la dignidad plena.  Un pueblo que guiado por el más querido de los cubanos, supo sortear todas las maniobras del enemigo.

Las agresiones no se hicieron esperar.  Desde el  inicio mismo de la Revolución Cubana han sido incontables los ataques y maniobras del enemigo.  Sabotajes, asesinatos, terrorismo en todas sus manifestaciones;  han sido una leve muestra del odio visceral del impero norteamericano. Pocos países en el mundo han podido soportar tamaña barbarie.

Es por esta razón que por más de 60 años el pueblo cubano ha sufrido el más cruel de los bloqueos. Hemos estado sometidos a presiones económicas y financieras que han lacerado la forma de vida de los cubanos.  Una lista enorme de daños y perjuicios enumeran cada una de estas agresiones.

Pero este no es un pueblo que se rinde ante las adversidades. Por eso, en medio de esta situación coyuntural impuesta por la aplicación de la ley Helsm  Burton, no bajamos nuestras armas. Las conquistas básicas de la Revolución se mantienen en pie.  Y si hay que tomar medidas momentáneas, se toman. Si hay que aguantar, se aguanta. Si hay que defender, se defiende… PORQUE AQUÍ NO SE RINDE NADIE…

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *