El Che presente en cada niño cubano.

El Che presente en cada niño cubano.

Fiesta en seminternado «4 de Abril»

Este 8 de Octubre  miles de niños de primer grado en toda Cuba recibieron la pañoleta azul. Al tener ya su atributo en el cuello forman parte de  la Organización de pioneros José  Martí, OPJM.

Es ese eco de héroes que aparece en cada octubre el que los envolvía entonces. Se saben hoy un poco más grandes y ni siquiera llegan al metro de altura. Pero conocen al Che y a Camilo, saben que cantar el himno con tanta ganas es más que un reclamo de los maestros, de los padres. Son un poco más grandes y aprenderán a leer y a escribir.

Como ya es habitual, también con esta actividad, comienza cada año la jornada ideológica Camilo—Che. A propósito se estarán desarrollando  matutinos especiales, visita a lugares de interés histórico, actividades culturales y deportivas. También se planifican encuentros con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución. Además de conferencias y charlas sobre la vida y legado de estos héroes.

En específico los niños del seminternado 4 de Abril en Bayamo estuvieron muy orgullosos de portar  este símbolo. Ellos se sienten comprometidos a honrar y valorar el mismo. Seguido de recibir su pañoleta por manos de sus padres  dijeron a coro el lema de los pioneros  moncadistas ,¨´Por la ruta de Martí ,por la guía de Fidel  ….y así después de un acto político ideológico procedieron a depositar un bello ramo de flores en su nombre donde pusieron fotos de los dos héroes  tan grandes de nuestra patria. También los niños de esta escuela se comprometen a depositar flores este 28 de octubre por la desaparición de Camilo Cienfuegos para de esta formar honrarlo y recordarlo siempre así como sus frases: » Somos hombres surgidos de pueblo y hemos dicho màs de una vez que SOMOS PUEBLO CON UNIFORME».

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *