El Joven Club de Campechuela 1 recuerda el nacimiento del presidente y amigo venezolano Hugo Rafael Chávez Frías.

El Joven Club de Campechuela 1 recuerda el nacimiento del presidente y amigo venezolano Hugo Rafael Chávez Frías.

El Joven Club de Campechuela 1 recuerda el nacimiento en Sabaneta, Barinas, del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, por lo cual se realizó un matutino en homenaje a este gran hombre, el cual fue un gran amigo del pueblo y la Revolución cubana.

Sus profundas ideas y pensamientos socialistas y de carácter integracionista heredadas del pensamiento de Simón Bolívar y Francisco de Miranda lo convirtieron en el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana el 6 de diciembre de 1998, cuando el 56,24 % de los votantes eligió a Chávez como Presidente Constitucional de la entonces República de Venezuela y así sucesivamente los años que le continuaron.

El vínculo entre Chávez y Cuba se inició incluso antes de Chávez fuera electo presidente. La primera visita de Chávez a Cuba se produjo en diciembre de 1994 cuando en aquel entonces, el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, en un gesto de valentía, aceptó la invitación que desde Cuba le cursara el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler y a La Habana vino cargado de sueños y convicciones y sobre todo, con el ansia de comenzar a construir lo que devino indestructible amistad a prueba de piruetas políticas. Durante su mandato presidencial, comprendido entre 1999 y 2013, año en que fallece, las relaciones entre Venezuela y Cuba fueron una prioridad para el gobierno de Chávez, las que se fortalecieron mediante la firma de varios acuerdos y convenios que ayudaron a establecer un puente bilateral entre las dos naciones.

Hugo Chávez Frías recibió múltiples condecoraciones por parte de organizaciones, de altos mandos y de prestigiosas universidades a lo largo de su trayectoria durante su mandato presidencial en Venezuela.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar de Venezuela debido al cáncer que le venía afectando desde 2011. Su muerte fue recibida por el pueblo con gran conmoción, mientras que el gobierno y sus familiares recibían mensajes de condolencia de todas las partes del mundo.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *