El ozono: todo lo que hay entre usted y los rayos UV

El ozono: todo lo que hay entre usted y los rayos UV

La capa de ozono es una capa de gas muy frágil, que protege a la tierra de la parte nociva de los rayos solares y de este modo permite la vida en la Tierra.

Este año se cumple el trigésimo aniversario del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono; un hito en la protección de esta capa de la atmósfera.

Para recordar el día en que se firmó el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, este miércoles 16 de septiembre los Joven Club de Pilón realizarán el concurso de pintura digital «El ozono: todo lo que hay entre usted y los rayos UV» tema de este año para el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Se realizará además una charla donde se les explicará a los usuarios la importancia de la eliminación del uso controlado de sustancias que agotan el ozono, ya que eliminando estas sustancias protegeremos la capa de ozono para la generación actual y las venideras, además de que contribuye enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; protege la salud humana y los ecosistemas, reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *