El Partido es el alma de la Revolución.

El Partido es el alma de la Revolución.

El partido único del pueblo.

En Cuba existe, desde 1959 un partido único. Así como única también es la unidad de todos los cubanos. De aquellos que creen en la libertad, la democracia y la independencia. Un partido constituido, desde el pueblo y cuya función principal es garantizar los derechos de todo el pueblo. Es el partido que se crece con cada dificultad. El partido cuyos fundamentos políticos e ideológicos están sustentados sobre la base de la propia historia de su pueblo y de la experiencia acumulada desde la propia formación de la nación cubana. Es único porque lo lidera el principio mariano de una nación con todos y para el bien de todos.

Reconocemos que nuestro partido  desde sus inicios ha sabido asumir con garras, todos los desafíos impuestos por el tiempo en que se vive, pero, sobre todo, por la prepotencia imperialista.

Cuba ante el mundo

Vivimos en un mundo globalizado por el neoliberalismo. En un mundo donde la lucha por el poder político y económico se sustentan sobre la ley del más fuerte. Fuerza que se ha ejercido de forma brutal sobre nuestro pueblo por más de 60 años. Pero que no ha impedido que continuemos avanzando con nuestro propio proyecto se sociedad, ajeno a cualquier modelo implantado en el mundo.

Este es un mundo donde la alternativa socialista está cada vez más lejos de aquellos que apuestan por la igualdad entre todos los humanos. Cuba, a pesar de eso, ha demostrado que sí se puede. Que a pesar del injusto y ya gastado bloqueo económico, hemos sido capaces de mantener a toda costa nuestras conquistas. Somos ese vecino que de lo poco que tiene o que le permiten tener comparte.

En cualquier continente del planeta está presente la ayuda solidaria y desinteresada de nuestro país. Ya desde hace mucho tiempo se ha hecho latente nuestra presencia en sectores fundamentales como la salud y la educación. Sin embargo, nunca fue tan latente el nombre de Cuba como en estos arduos meses de crisis mundial a causa de la Covid-19. Cuba no sólo brindó su ayuda a los países más pobres, como siempre hemos estado acostumbrados. La presencia de nuestros médicos se hizo latente aún en los países primermundistas que solicitaron nuestra ayuda.

El escenario actual

En medio de una crisis económica y de cambios trascendentales para nuestra sociedad llegan nuestros candidatos vacunales. Esos que se abren paso para inmunizar a nuestra población, y por qué no, también en otras partes del mundo. Es parte de nuestra tradición y nuestra idiosincrasia. La solidaridad está descrita en el ADN de los cubanos.

El 8vo. Congreso del Partido, del 16 al 19 de abril de 2021.Es un congreso de todo el pueblo. En medio de las dificultades presentes. Sangrando las asechanzas del enemigo. Luchando contra un nuevo enemigo invisible, pero vencible. Pero, sobre todo, evidenciando nuestra convicción inamovible de que: El Partido es el alma de la Revolución.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *