En Aula Anexa de La Estrella: debate recordando la Historia

En Aula Anexa de La Estrella: debate recordando la Historia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 23 de Enero de 2018 se realizó un debate en el Aula Anexa La Estrella del municipio Buey Arriba con motivo de la llegada a Venezuela del Comandante en Jefe Fidel Castro, en su primera visita al exterior tras el triunfo revolucionario. En el mismo participaron instructores del centro y varios clientes, entre ellos maestros, estudiantes y combatientes de esta localidad.

Uno de los clientes presente, expuso que cuando habían transcurrido solo 15 días de su llegada a La Habana desde la Sierra Maestra, al frente de la Caravana de la Libertad, el Comandante en Jefe Fidel Castro viajó a Venezuela. El objetivo de su periplo por Venezuela era responder a una invitación oficial de ese gobierno a participar en los festejos por el primer aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Por su parte, el instructor que lideró la actividad, refirió cómo el líder cubano partió desde el habanero aeropuerto militar de Columbia en la mañana del 23 de enero, en compañía de Celia Sánchez, Violeta Casals, Luis Orlando Rodríguez, Jorge Enrique Mendoza y los comandantes Pedro Miret y Paco Cabrera –este último jefe de su escolta–, entre otros miembros de la delegación. Minutos antes de que el avión aterrizara en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Venezuela, Fidel envió un mensaje de saludo al solidario pueblo, que horas después lo aclamó en Caracas, la capital, como a un héroe continental.

Los participantes debatieron sobre la emoción  que  es capaz de transmitir el líder de la Revolución Cubana en todo el mundo y especialmente en los pueblos de América. Coincidieron en que hoy, aun cuando no está físicamente, sus ideas siguen trascendiendo en  los diferentes niveles de la historia y de los pueblos del mundo.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.