En BayamoFiesta de la Cubanía.

En BayamoFiesta de la Cubanía.

El 20 de octubre de 1868, los iniciadores de la primera guerra cubana por la independencia y contra la esclavitud completaron la toma de la ciudad de Bayamo, y en la Plaza de la Revolución se firmó el acta de rendición de las fuerzas hispanas. En una explanada aledaña, ahora llamada Plaza del Himno Nacional, los patriotas y los moradores de la urbe, eufóricos por el triunfo, cantaron la marcha “La Bayamesa”, obra del músico y líder independentista Perucho Figueredo. Tiempo después, esa marcha fue declarada Himno Nacional y posteriormente la fecha quedó instituida como Día de la Cultura Cubana.

Numerosas actividades se han estado realizando con motivo a esta fecha tan importante para nuestra ciudad. Revistas cubanas como El Historiador, Ventana Sur, El Caimán Barbudo y Matanzas, serán presentadas  ante bayameses e invitados a la Fiesta, y varios de estos últimos visitarán la tumba de Sindo Garay, el más grande trovador nacido en Cuba.
Otras ofertas correrán a cargo del grupo músico-danzario  Maraguán, teatro Los Elementos, Compañía folklórica de Camagüey, orquesta Original de Manzanillo, Pancho Amat y su Cabildo del son, David Blanco y artistas del cabaret capitalino Tropicana.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.