En Buey Arriba homenaje a los abuelos en el Día Internacional del Adulto Mayor

El Día Internacional del Adulto Mayor fue fijado por la Naciones Unidas en memoria de Ema Godoy Lobato, quien fue una reconocida escritora mexicana, promotora de la dignificación de la vejez.

El objetivo de esta celebración es fomentar el respeto a las personas mayores de 60 años, para que no exista discriminación por el envejecimiento. También, se trata de una fecha para concientizar a la comunidad lo que causa el abandono y maltrato que muchas veces sufren los ancianos por parte de familiares y allegados.

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra el 1 de octubre de cada año. Las personas mayores necesitan de los cuidados y el cariño de la gente que les rodea que les quiere como su familia, amigos, etc.

Este día fue establecido por las Naciones Unidas en el año 1990. La idea surgió como concienciación a la población de la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad. Debemos de colaborar con ellos e intentar hacer que sean felices y fomentar una sociedad más integradora y sociable con las personas mayores.

Desde el Joven Club Buey Arriba II Arriba se dedicó un espacio especial para homenajear a las abuelitas y abuelitos de la comunidad, en aras de enaltecerlos por la importancia de contar con ellos entre las familias y la sociedad, como patriarcas de la educación, cultura, la sabiduría, el conocimiento y el amor.

Durante el encuentro sostenido con los antecesores de las nuevas generaciones, se hizo conocer el compromiso de la institución y sus trabajadores de mantener actividades dedicadas a ellos dirigidas a propiciar una vida más activa y solazada.

Luego del conversatorio referido a los orígenes y objetivos de la efeméride, los participantes en la actividad intercambiaron opiniones sobre sus necesidades, intereses y la satisfacción de contar con la atención de este centro y de diferentes sectores, incluidos los pioneros, que en esta ocasión les recitaron poesías e intercambiaron con los presentes. Los adultos mayores reconocieron, además, no encontrarse solos, gracias a las alternativas y atractivas opciones que reciben en Cuba Socialista.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.