En Buey Arriba II charla educativa sobre los efectos nocivos de las drogas

En Buey Arriba II charla educativa sobre los efectos nocivos de las drogas

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.

La charla educativa es aquella conferencia de corta duración y de características semi formales. En los ambientes educativos es común la realización de este tipo de acontecimientos cuando se quiere echarles luz a los alumnos sobre un determinado asunto. Normalmente, las charlas se encuentran organizadas a partir de las siguientes partes: apertura, orientación, desarrollo, conclusión y cierre.

Como parte de las actividades que se realizan en las instalaciones de Joven Club, los trabajadores de estas instituciones se proyectan diversas actividades con el objetivo de orientar y educar a los clientes, en su gran mayoría jóvenes, para así formar una elevada cultura general en las comunidades.

En la mañana de del 29 de enero, se realizó en Buey Arriba II una charla educativa dirigida a la prevención sobre el uso o consumo de las drogas, como apoyo al desarrollo de esta se utilizó el material audiovisual obtenido del paquete “La Mochila” número 105 en la carpeta  “Para ti joven, di no a la adicción”, un documental relacionado con este tema.

Con la participación de ocho clientes se realizó el encuentro, en forma de debate. Los participantes expresaron satisfacción por tratar el tema en las instituciones de Joven Club, los que les facilita un mayor conocimiento sobre el contenido abordado y que los inculca a profundizar más en la temática, cuyo conocimiento consciente evita caer en esas adicciones.

“La autoridad moral debe ser la principal cualidad del docente. Se debe educar por medio del ejemplo, porque primero educamos por lo que somos, después por lo que hacemos y por último, por lo que decimos”.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.