En el Joven Club Buey Arriba I: encuentro especial por el día de San Valentín

En el Joven Club Buey Arriba I: encuentro especial por el día de San Valentín

La festividad de San Valentín es una antigua tradición que se celebra el 14 de febrero en una buena parte del mundo, mas su origen se interpreta y explica a través de disímiles versiones, por lo que hay múltiples dilucidaciones donde se entremezclan historias religiosas, costumbres y leyendas. Este día, y es algo común entre las variadas versiones, se consagraba, especialmente, a los enamorados y es ocasión especial para escribir cartas de amor, enviar regalos y poesías, aunque es considerado también como el día del amor y la amistad.

Este año, la jornada correspondiente a este día, tuvo gran repercusión en todo Cuba; trabajadores, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y asociaciones no gubernamentales, en fin, todo el pueblo dedicó horas a festejar el día. En el Joven Club Buey Arriba I, motivados por la significación de este día, se realizó un encuentro que contó con varias actividades, las que iniciaron con un matutino especial, liderado por la Licenciada Madeleine Celeiro Carnet y en el que participaron trabajadores de la instalación, clientes y estudiantes del curso de “Desarrollo en las redes Sociales”, contando, además, con la presencia de la MSc. Marbelis Valdespino Tamayo directora municipal de Joven Club en Buey Arriba; seguido por la lectura de los mensajes recopilados, durante los días precedentes, en el buzón del amor.

Fue favorable el encuentro para visitar sitios y enviar postales a diferentes personas, selecciones de poesías, poemas, frases de amor y cartas a través de la navegación por las redes sociales. Además, fue amenizado el encuentro con la  proyección de videos musicales especiales por el día del amor, tomados de la sección “Sugerencias” del paquete “La Mochila 57”.

De gran impacto resultó la participación de los estudiantes del curso de “Desarrollo en las redes Sociales”, quienes vincularon la teoría con la práctica de forma agradable y motivadora, reconociendo las ventajas del curso para dominar y utilizar óptimamente las facilidades que ofrecen las redes sociales en la comunicación y socialización de recursos.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *