En Joven Club Buey Arriba, celebración del 56 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

En Joven Club Buey Arriba, celebración del 56 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

La Federación de Mujeres Cubanas, nace el 23 de agosto de 1960, por idea de Fidel Castro y Vilma Espín, propiciando desde sus inicios el pleno ejercicio de la igualdad de género y la participación de las féminas en la vida política, económica y social del país; es la organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad y cuyo objetivo es brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.
Organización que arribó a su 56 aniversario; fecha que trabajadoras de los Joven Club del municipio Buey Arriba no dejaron pasar por alto, por lo que entre las actividades planificadas para este verano, tuvo lugar un encuentro con las federadas pertenecientes a delegaciones de la FMC aledañas al Joven Club Buey Arriba I, entre las que participaron algunas fundadoras de esta organización, las que aún se mantienen activas brindando su aporte a la Revolución Cubana.
Durante el encuentro se hizo una reseña sobre los antecedentes de la FMC y su evolución durante toda la etapa revolucionaria, las federadas participantes intercambiaron experiencias sobre su integración a la organización, así como su apoyo, desde la misma, a todo el proceso revolucionario cubano.
Se hizo énfasis en la importancia para la comunidad y, específicamente para la mujer, de labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia. Se mostró y comentó, además, el documental “Jugando a ser mamá” realizado por la TV Serrana. Terminando la velada con un llamado a todas las presentes a continuar brindando su aporte en función del fortalecimiento de la FMC.
Las federadas bueyarribenses se muestran orgullosas de las conquistas alcanzadas en las más de cinco décadas de vida de la Federación de Mujeres Cubanas porque su creación, hizo posible reivindicar los derechos de las mujeres cubanas, quienes hoy disfrutan de igualdad de oportunidades, la mayoría son líderes de los proyectos sociales, tienen pleno acceso al empleo y son las principales protagonistas del quehacer en las comunidades.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 24 de agosto de 2016.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *