En la zona de Arroyón, en Buey Arriba, labores de recuperación de la zafra cafetalera

En la zona de Arroyón, en Buey Arriba, labores de recuperación de la zafra cafetalera

Durante esta etapa se encuentra en plena cúspide la zafra cafetalera en los municipios serranos de la provincia Granma, siendo, para Buey Arriba, prioridad las labores de recuperación luego de los días de lluvias intensas provocadas por el huracán Irma, las que beneficiaron el llenado de los embalses del territorio, pero provocaron una aceleración en la maduración del café.

Ha sido decisión del Gobierno y Partido del municipio apoyar la recogida oportuna del grano, para evitar pérdidas, con la movilización de obreros agrícolas, trabajadores de todas las entidades y organizaciones y el pueblo en general.

En la zona de Arroyón,  perteneciente  a este municipio,  donde se encuentra ubicada una Unidad del Ejército Juvenil del Trabajo, se trabaja  enérgicamente,  día a día, en la recogida del grano para evitar su caída, lo que ocasionaría pérdidas a la economía del territorio y el país.

Los pobladores bueyarribenses, de forma activa, participan en estas movilizaciones en las que realizan las labores de recogida y clasificación del grano según su calidad y el estado de maduración, contribuyendo a salvar este rubro exportable.

Los trabajadores de los Joven Clubes y otros centros del Ministerio de las Comunicaciones  apoyan incondicionalmente la tarea en beneficio del territorio granmense y el país.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *