En tiempos de pandemia… Ni un tantito así.

En tiempos de pandemia… Ni un tantito así.

Granma en tiempos de Covid-19

El pasado mes de febrero fue muy difícil para la provincia Granma. Un hecho trascendental, constituirá, tristemente, un acontecimiento memorable para las generaciones futuras. Febrero de 2021 será recordado como el mes en el que Granma que iniciara la fase de trasmisión autóctona del nuevo coronavirus luego de todo un año de existir la Covid-19 en todo el orbe y en algunas provincias de nuestro país. Ha transcurrido poco más de un mes y la situación es cada vez peor. Aumentan los casos positivos y la trasmisión autóctona parece no terminar nunca. Una situación atípica que obligó, una vez más en tiempos de pandemia, a Joven Club a cerrar las puertas de sus instalaciones en los territorios más afectados.

Situación compleja en Bayamo

Bayamo, hasta la fecha es el municipio más afectado de Granma y uno de los de mayor tasa de incidencia de contagio en todo el país.  Es por esto que los planes y servicios de Joven Club en el municipio se han visto afectados drásticamente. Todo con el único propósito de preservar la salud de los usuarios y trabajadores de la entidad. Pero todo esfuerzo que se haga es nulo si no tomamos conciencia. Si no extremamos las medidas higiénicas necesarias para evitar el contagio.

Los pasos podálicos, el hipoclorito ya no parecen ser suficientes como medidas preventivas. Porque la verdadera acción, la más eficaz, resulta en el distanciamiento físico. En ese que no permite abrazos y mucho menos besos. Ese que impone el uso correcto de la mascarilla y de ser posible dos. Ese que te obliga a higienizarte y estar seguro antes de relacionarte con los que te esperan en casa.

Más de un año repitiendo el mismo lema ya suena aburrido. Pero… no hay nada más aburrido que permanecer en un centro de aislamiento. Esperando una noticia que hasta parece que nunca va a llegar. Rogando por un resultado alentador… Porque sabes que de él depende el futuro inmediato tuyo y el de tu familia.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *