Encuentro con abuelos del Hogar de Ancianos en el Día Internacional del Adulto Mayor.

Encuentro con abuelos del Hogar de Ancianos en el Día Internacional del Adulto Mayor.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ante un mundo tan envejecido, el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 1ro. de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad o también conocido como Día Internacional del Adulto Mayor. Fue celebrado por primera vez en 1991, con el objetivo de reconocer el valor de las personas de la tercera edad y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de proteger y hacer valer los Derechos de los Adultos Mayores y los problemas a los que se enfrentan constantemente.

Cuba es uno de los países latinoamericanos más envejecidos. La magnitud alcanzada en este orden y la rapidez con que se ha transformado nuestra pirámide poblacional constituye una preocupación para los años futuros. En Cuba, a partir del año 1959, se comenzó un trabajo muy serio desde el punto de vista social, legislativo y de asistencia médica que garantizará la salud y la asistencia social para los adultos mayores y el disfrute de una vejez con óptima calidad de vida.

Los Joven Club de Computación en Campechuela le prestan especial atención al adulto mayor, por lo que este 1ro de Octubre, un día tan significativo para ellos, se realizó un encuentro con abuelos del Hogar de Ancianos, con el objetivo de familiarizarlos con las nuevas tecnologías.

#JovenClubTeConecta

#CubaInformatiza

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.