Encuentro con mujeres de la localidad en saludo al 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

FMC 60 aniversario

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

En homenaje al 60 aniversario de instituirse esta organización femenina en el país, trabajadores del Joven Club en Buey Arriba II realizan encuentro con federadas pertenecientes al bloque FMC del radio de acción de este centro, con el fin de rendir merecido homenaje a las federadas de la localidad y rememorar la vida y obra de su eterna presidenta Vilma Espín.

Con la participación de seis mujeres, entre ellas trabajadoras de este Joven Club y federadas de la zona se realizó dicho encuentro donde se les dedicó el reconocimiento y respeto a todas las federadas por las conquistas alcanzadas por la organización en la provincia Granma, el municipio y el bloque.

Aprovechando los medios y recursos de Joven Club, se proyectaron y debatieron materiales audiovisuales sobre la vida y obra de Vilma Espín y Celia Sánchez, paradigmas de la mujer cubana y latinoamericana.

“Las mujeres fuertes les hacen frente a los obstáculos diarios de la vida, en ocasiones con una lágrima, pero siempre llevando la cabeza en alto”.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *