EnZona es promocionada desde el Joven Club Buey Arriba I

EnZona aplicación electrónica

EnZona es la plataforma cubana para el comercio y el gobierno electrónico, la gestión productiva, los servicios y la calidad de vida del pueblo.(1)

Uno de los objetivos del área clave de telecomunicaciones, de la estrategia económico social que se implementa en Cuba, es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso del comercio electrónico.

En Joven Club Buey Arriba se ha diseñado un conjunto de tareas, que sus trabajadores ejecutan, para dar cumplimiento a este objetivo y, a su vez, al resto de objetivos y medidas trazados en dicha estrategia, potenciando las acciones de divulgación, promoción y asesoramiento sobre el acceso y uso de las aplicaciones que hoy tiene disponible el país para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cubanos, como es el caso de la aplicación EnZona.

EnZona coloca los servicios financieros a disposición de los ciudadanos cubanos, utilizando diverso dispositivos electrónicos. Es bastante simple, mediante el vínculo de sus tarjetas bancarias, con su cuenta personal los usuarios pueden transferir su dinero, donarlo o enviarlo como regalo a familiares y amigos. De forma segura y fácil le permite gestionar su información personal y financiera desde la misma plataforma. Al igual que las grandes plataformas de pago del mundo, ofrece una interfaz de programación de aplicaciones compatible con diferentes modelos de negocios que permite incluir a EnZona como un servicio de pago más. (2)

Esta semana en Buey Arriba I, entre las actividades sociales realizadas, se efectuó un intercambio, entre instructora al frente de los servicios y clientes, sobre el tema “Conociendo la Aplicación EnZona”. Durante el encuentro se explica en qué consiste, como funciona, que se necesita y qué hacer para utilizarla, dando a conocer que para operar desde la APK y aprovechar sus beneficios, lo primero que debe tener es la Aplicación instalada en tu dispositivo; ya sea teléfono celular u ordenador. Se utiliza fundamentalmente para transacciones entre personas naturales con todas las empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos, bodegas, tiendas de recaudación de divisa, farmacias y tiendas de materiales. También sirve para cobrar o pagar mediante el código único QR. Se mostró la aplicación en lea y se demostró cómo utilizarla desde una PC a través del servicio de Navegación nacional.

Se refirió, además, el uso que se le da a esta plataforma desde la heladería  más popular de la Habana el Coppelia lo que ha permitido que se recibe el servicio rápido y fácil y menos riesgoso para la expansión de la pandemia Covid-19.

Con la participación de 6 clientes, en la actividad realizada desde el  Joven Club Buey arriba I, propiciaron un incentivo para el conocimiento sobre el tema y  herramienta que posibilitan el uso responsable de la aplicación en momentos en los que el país se encuentra inmerso en la informatización de la sociedad cubana y enfrentando la tarea ordenamiento.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *