Promoción de la aplicación EnZona

EnZona

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, lanzado el pasado mes de julio del 2019, creado por Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y en el que se pueden realizar operaciones mediante tarjetas del Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio  y Banco Metropolitano.(1)

Los instructores, de los Joven Club de Buey Arriba, preparan a la comunidad para la ejecución del pago electrónico, a través de la aplicación EnZona, como parte de las acciones, propuestas, para implementar la estrategia económico social vigente en el país, en su área clave Telecomunicaciones.

En pos de satisfacer las necesidades de sus clientes, en los centros de Joven club, se potencia el uso de los canales de pago, para lograr un incremento del porciento de operaciones sin efectivo y facilitar, a la población, los trámites de pagos.

En charla efectuada, por la instructora Noraida Mendoza, se explica a los presentes que EnZona es una plataforma virtual mediante la cual se pueden hacer varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo. Sus bondades se ofrecen para los ciudadanos naturales y para entidades y organismos estatales, cuenta con varios entornos de aplicación, desde un teléfono inteligente o una computadora conectada a la red nacional.

Se propició un intercambio, con los clientes presentes, acerca de las ventajas y desventajas que ofrece, los pasos para instalar, el entorno gráfico de la misma.

La actividad estuvo apoyada por artículo, relacionado con el tema, de la enciclopedia Ecured.

#CubaInformatiza

#JovenClubTeConecta

#JovenClubGranma

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *