Estudiantes de enseñanza especial interactuando con las tecnologías en Buey Arriba II

Especial

“No se trata de tener derecho a ser iguales sino, de tener igual derecho a ser diferentes”. La enseñanza especial es el conjunto de conocimientos científicos e intervenciones educativas, psicológicas, pedagógicas, sociales y médicas, tendentes a optimizar los potenciales de sujetos “excepcionales”.​ En Cuba las personas con necesidades educativas especiales tienen derecho a una educación de calidad, garantizada desde la infancia, hasta la adolescencia, aun cuando estos reciban clases en escuelas regulares.

En el Joven Club (JC) Buey Arriba II se realizan diversas acciones para contribuir, de alguna manera, a la inserción de estos estudiantes en el disfrute y uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, entre estas se incluyen las de carácter social comunitario, a través de las nuevas tecnologías, las cuales ofrecen, de forma  significativa, enseñanza y esparcimiento a quienes en su mayoría son adolescentes de la comunidad.

Los trabajadores de dicha instalación de JC se vinculan a las escuelas de la localidad para enriquecer y fortalecer los conocimientos de la informática y las comunicaciones siendo positivo este para su aprendizaje futuro. Esta vez lo hacen interactuando con las computadoras, tabletas y teléfonos celulares, donde logran desarrollar habilidades necesarias para su fortalecimiento mental, además de recibir charlas educativas y útiles para su vida cotidiana.

“Ser único no significa ser diferente, significa ser especial”

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *