Eterno Comandante

Eterno Comandante
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rindiendo justo homenaje al 5to aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, trabajadores y clientes de Joven Club de Computación y Electrónica de Jiguaní participan en la proyección de audiovisuales relacionados a su conmemoración.

«Eterno Comandante»

Sonríe la esperanza esparcida en la bravura de un pueblo, revuela el canto hecho semilla y simiente del provenir. Canta la luz cabalgando en encendido corcel y la palabra firme se aferra a la bandera de la verdad.

Estás Comandante en el pétalo de la felicidad infantil, en la investigación de los hombres de ciencia, en la nobleza del médico que llevando tu legado, sube escarpadas montañas, cruza los crecidos ríos, y deambula por el arenal de los infinitos desiertos, llevando el mensaje de una legendaria isla, que es la salvación de una vida en el lugar que otros no se atreven a llegar.

Fue tu vida desde la niñez campestre y la juventud libre y decidida, desde los rincones universitarios y en las luchas estudiantiles, en los preparativos del asalto al Moncada y en los cantos marinos acompañantes del Granma; la grandiosa vida, del más sencillo pero el mayor de los héroes.

Te despedimos hace cinco años, pero no te dijimos adiós, te despedimos porque partías a emprender un nuevo camino levantando la antorcha idealizada de la verdad y el futuro. Partías esparciendo al universo el aroma de tu firmeza, los colores del amor, el delirio por la felicidad. Te despedimos hace cinco años, pero desde las alturas, desde la distancia y el tiempo, desde esa piedra que custodia tus gloriosas cenizas, cada nuevo amanecer saludas a tu pueblo, a tu isla, saludas a esa América que siempre sabrá reconocerte como estrella que la guía en el combate y las conquistas del mundo que merece. Saludas a ese mundo humilde que siempre contó con tu solidaridad y tu más fiel pensamiento.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.