Evento municipal de discapacidad severa

Evento municipal de discapacidad severa

El 22 de junio se celebró, en Buey Arriba, el evento municipal de discapacidad severa, rectorado por la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM). En el mismo participaron, junto  a los asociados y su presidenta, representantes de diferentes organizaciones e instituciones del municipio, incluidos instructores del Joven Club de Computación, quienes mantienen una estrecha vinculación con el trabajo de esta asociación en el territorio.

De los variados trabajos que se presentaron, fueron premiados los siguientes:

Primer lugar: “Cómo aprendí a vivir con mi discapacidad”, testimonio de la joven asociada Dayamis del Rosario Rosabal Corrales.

Segundo lugar: Propuesta de actividades para incluir, a pioneros con discapacidad físico-motoras, en el colectivo pioneril, de la estudiante de séptimo grado Clara Elena Rodríguez Ayala y la trabajadora docente Anabel Guevara Tamayo; de la ESBU “Combate de El Hombrito”

Tercer lugar: Testimonio de los defectólogos comunitarios MSc. Ramón Labrada García y Lic. Annes Pacheco Orozco.

Todos los participantes fueron reconocidos e incitados a continuar adelante como individuos activos en la construcción de una sociedad mejor, en la que cada día pueden aportar sus conocimientos y sus acciones en retribución a la dedicación del Estado Cubano hacia la atención a todos los discapacitados y, sobre todo, con el fin de mantener una vida plena en que las limitaciones físicas no sean obstáculo para poder disfrutar y defender las conquistas de este sistema social.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Maidel Alvarez González, presidenta de esta organización en el municipio, quien refirió la satisfacción por los trabajos presentados, frutos de la integración de los asociados a la vida activa, siendo personas útiles y productivas. Felicitó a los que obtuvieron los tres primeros lugares y especialmente al primer lugar. También hizo mención a los logros obtenidos por la pionera Clara Elena, la que, además de presentar un trabajo  en este evento, practica el deporte de bádminton en el que ha obtenido primer lugar a diferentes niveles de los Juegos Escolares.

El evento se caracterizó por la creatividad de los asociados, su entusiasmo y alegría, así como la profesionalidad y seriedad en las exposiciones, que en su mayoría se fundamentaron en testimonios personales o propuestas para mejorar la calidad de vida de los discapacitados físico-motores.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *