Exámenes de suficiencia una alternativa en los servicios de formación

Exámenes en Buey Arriba

Los exámenes de suficiencia se convocan, en Joven Club, para todos los planes de estudios existentes, los mismos están en función de los programas elaborados por la Comisión Metodológica Provincial y garantizan que quien apruebe dichos exámenes tenga vencido los objetivos, los conocimientos básicos y haya adquirido las habilidades previstas en dicho plan de estudio.

Estos exámenes; aunque son una alternativa en el proceso de formación que al igual que el resto de los servicios se presta los siete días de la semana; se practican el cuarto lunes de cada mes, extensible hasta una semana en aquellos Joven Clubes donde la demanda se lo permita. Previamente lo solicitan aquellas personas interesadas que posean amplios conocimientos en las materias de cualesquiera de los programas de los cursos que se imparten en los Joven Clubes.

Este lunes, el cuarto del mes febrero  de 2021, se aplicó en el Joven Club Buey Arriba II, el examen al joven Midier Rosales Rosales, quien ejerce la actividad de cuentapropista en el municipio y que, con anterioridad a la fecha, se perspnó en la institución y presentó la solicitud por escrito,  para de esta manera, obtener  el certificado correspondiente al curso largo  Operador de microcomputadoras 64 horas. Este cliente demostró, ante un tribunal conformado por tres Instructores C del grupo municipal, entre ellos, los que realizan la labor de formación, sus habilidades, destrezas y conocimientos, en un encuentro de cerca de cuatro horas de trabajo, dando solución al examen presentado el que contenía una ejecicicio de cada unidad correspondiente al programa de estudio.

En la mañana de este martes 23 de febrero, egresó este joven de la comunidad, quien se acercó a la instalación en busca de este servicio, obteniendo buenos resultados en su evaluación y la satisfacción de adquirir el título de Operador de microcomputadora, útil para su desempeño personal y laboral, mostrando motivación por recibir cursos de otros programas.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *